TORNEOS

Queremos compartir con uds., algo de lo que realmente nos sentimos muy orgullosos, el gran trabajo de los profes en los XVIII Torneos Masivos 2011.
A todos les agradecemos por la participación , la colaboración y el gran esfuerzo que día a día realizan junto a sus alumn@s y al hermoso grupo de trabajo que se ha formado en estos días!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!

Hoy les mostramos algunas imágenes y un texto que escribió el Profe Sebastián Villarruel (ENS Nº 8) Felicitaciones Profe!!!



Luego de 2 semanas intensas, se dio por concluida la primera parte de los “Torneos Interescolares Masivos”en el deporte “Handball”.
El Martes 13 de septiembre con la presencia de la categoría Juveniles (Sub 20) de Mujeres comenzó nuestra participación en los Torneos. En el primer turno las chicas del Equipo A del Normal 8, lograron ganar la fase clasificatoria, y pasar a las finales. Mientras que
 el Equipo B, tuvo una tarea mas que satisfactoria y digna, jugando todos sus partidos con una jugadora menos (en algun partido con 2 menos) y la falta de suplentes para ocupar ese puesto.
Ya en el segundo día de competencia, el Equipo A jugó la instancia de Finales, y a pesar de no lograr alcanzar alguna de las medallas, mostró un gran volumen de juego y un excelente desempeño en la cancha. ¡¡¡Felicitaciones Juveniles!!!
El  Jueves 15 le tocó a la categoría inmediatamente inferior de Mujeres. A la mañana, bien temprano, el Equipo A de Mujeres Cadetas (Sub 16) tuvo su participación en la fase de clasificación. Se encontraron con equipos muy sólidos en defensa y efectivos en ataque, pese a mostrar un gran nivel de juego colectivo y arrestos individuales, las chicas no pudieron clasificarse a las finales. Muy distinta fue la suerte del Equipo B, que en la tarde del mismo día, lograron clasificarse a las finales de la categoría. Cabe destacar, que este grupo de chicas no tuvo la suerte de tener clases de educación física desde comienzos de año, por la falta de la docente del grupo (tardaron en salir las horas y recién algunas semanas antes de las vacaciones de invierno fueron a acto público). Pese a no haber tenido mucho tiempo de práctica, se consolidó un muy buen equipo en el que predominaron el juego colectivo y, por sobre todo, la garra y el esfuerzo, dejando todo en cada jugada. ¡¡¡Muy bien cadetas!!!
Llegó el último día de la primer semana, y con él, la primer participación de los varones en los Torneos. Era el turno de los Cadetes. Esa mañana, los chicos no pudieron pasar la fase de clasificación. Este equipo demostró una gran personalidad dentro de la cancha, priorizando la circulación de la pelota por sobre el individualismo. También, es necesario destacar el excelente comportamiento de los chicos tanto dentro como fuera de la cancha. ¡¡¡Sigan asi Cadetes!!!
Luego del fin de semana, era el turno de los mas chicos del Normal 8(Menores Sub 14).
Ese lunes 19, por la mañana participaron las mujeres. Nuevamente presentamos 2 equipos. Dos equipos con distinta suerte. Por un lado el Equipo A de mujeres logró clasificarse a la fase final, jugando un muy buen handball, siempre pasando la pelota y rematando las jugadas en el momento indicado. Por la otra zona, las chicas del Equipo B, no pudieron clasificar (no está demás aclarar que este grupo, así como el Equipo B de Cadetas, no tuvieron la suerte de comenzar el año con las clases normales de Educación Física). Pese al poco tiempo de preparación para los Torneos, las chicas demostraron una gran personalidad y mucho entusiasmo para jugar.
Por la tarde, fue el turno de los varones. El Normal había presentado previamente 2 equipos. Lamentablemente el día de los partidos, solo 2 jugadores del Equipo B se presentaron con los papeles correspondientes para poder jugar, por lo que tuvimos que dar de baja a este equipo. El Equipo A de varones dijo presente y cumplió con una muy buena labor. Con un juego que priorizaba los pases por sobre las individualidades, y con una garra increíble, los chicos demostraron un gran nivel, una lastima que no hayan acompañado los resultados.
Tanto en mujeres como en varones quedó en evidencia, que el Normal 8 cuenta con grandes proyectos de jugadores y un enorme futuro para los torneos de los años próximos. Sigan creciendo chicos, los espera la gloria adelante. ¡¡¡Orgullosos de nuestros Menores!!!
Solo faltaba la participación de un equipo, y éste lo hizo el jueves 22. Hablamos de los Juveniles (Sub 20) Varones. Este Equipo logró clasificar primero en su grupo, y así llegar a las instancias finales. Por momentos se llevó puesto a sus rivales, mediante el empuje y la garra que pusieron. Una excelente conducta deportiva y una muy clara conciencia de juego era evidente en este grupo. ¡¡¡Bravo Muchachos!!!
Y así llegamos al ultimo día del Torneo de Handball. Último día cargado de emociones.
A la mañana comenzaron las dos instancias finales que faltaban.
Por un lado, jugaron las chicas del sub 14, el Equipo A que había clasificado 4 días antes, tuvieron una gran perfomance. Las Chicas fueron de menos a más. A pesar de haber tenido un inconveniente con la capitana, que tuvo que retirarse del torneo luego del primer partido, las chicas pudieron sobreponerse. En el segundo partido se notó cierto nerviosismo de las chicas por la falta de una de las jugadoras mas importantes. Luego de algunas charlas motivadoras y un reordenamiento, las chicas pudieron alcanzar la victoria en el ultimo partido, jugando de manera excelente y superando ampliamente al equipo rival. De esta manera el Equipo A Menores Mujeres logró un mas que merecido 4to puesto en los Torneos Interescolares. Demostraron que tienen un futuro enorme, un futuro lleno de medallas y reconocimientos, sigan asi chicas. ¡¡¡Vamos las Peques!!!
Y cerrando el torneo, y como frutilla del postre, llegó nuestra primera medalla en los Torneos Interescolares Masivos. Los artífices de este logro fueron los mas grandes del colegio. El Equipo de Juveniles Varones disputó las Finales del Torneo, y logró un muy merecido 3er puesto. Esa medalla de bronce la obtuvieron con un gran sacrificio y entrega en cada jugada, en cada momento del partido, no dando por perdido ningún partido ante la adversidad. Jugaron muy bien. ¡¡¡Felicitaciones Medallistas!!!
Y así concluye esta crónica, pero no terminará sin antes mencionar algunas cositas.
Queremos felicitar a todos los chicos que participaron en esta edición de los Torneos Interescolares, por su desempeño, por su compromiso con sus compañeros y los profesores y sobre todo por su excelente comportamiento. Estamos muy orgullosos de todos ellos. Siempre que habia un roce en el juego, los chicos se preocupaban por sus pares de otros colegios, luego de cada partido saludaban a sus rivales, y hasta se sentaban a hablar con ellos, lo que demuestra una gran integración. No hubo inconvenientes, y eso no solo demuestra una gran responsabilidad de los chicos, sino también un gran trabajo de los profesores.
También queremos destacar el trabajo y compromiso de los profesores de este departamento, que ayudaron siempre, que estuvieron siempre y que cuidaron a los chicos como si fueran sus propios hijos. A pesar de que el equipo que dirigían técnicamente no jugaba ese día, se hacían el tiempo para poder acercarse y dar una mano en lo que se los necesitaba. Gracias Profes.
Felicitaciones a la Supervisión de Media y a los organizadores del torneo por todo lo realizado, por la muy buena organización, y por ayudarnos también a nosotros cuando los necesitábamos.
Esto no termina acá, todavía nos queda Futbol, Voley y más adelante Gimnasia... Vamos 8 que esto es solo el comienzo...
Nos vemos en la cancha.









***********************************************

ZONAS TORNEOS MASIVOS 2011





En breve toda la info de las fechas y sedes de los XVIII  Torneos Masivos 2011!!!
                                           -----------------------------------------------------


Toda la información de los Torneos,en donde, cuándo, cómo... y todo lo que necesitás saber....!!!!!!!!!!!


************************************************
REGLAMENTO TORNEOS MASIVOS 2011
**********************************************
REGLAMENTO DEPORTES PARA TODOS 2011

JUEGOS PORTEÑOS
Son organizados por la Dirección de Deportes de la Ciudad a realizarse en el mes de Octubre
Aquí abajo toda la info!!!!